El combinado nacional consiguió ayer un empate y una derrota frente al Deportivo Cali reserva y sub-20 respectivamente
La selección nacional sub-20 sumó sus dos primeros amistosos en la ciudad de Cali, Colombia, como parte de la preparación e internacionalización del combinado nacional.
A primera hora, la Vinotinto cayó 3-1 ante la sub-20 del cuadro verde. El partido no reflejó la entrega y el dominio del combinado nacional, sobre todo en la primera parte.
Un penal adelantó al cuadro local en la primera mitad. El primero al minuto 19, luego de una falta del guardameta Rafael Sánchez y Lozano abrió la pizarra.
La respuesta no se hizo esperar. La Vinotinto tomó el balón y lo hizo circular. Así comenzaron a llegar las ocasiones, hasta que al minuto 34, un balón filtrado de Daniel Saggiomo dejó a Luis Ramírez mano a mano con el portero rival y colocó el balón por debajo de su cuerpo. La esférica se fue lentamente hasta el fondo de la red.
Sin embargo, el conjunto local se volvió a ir en ventaja con otro penal, esta vez fue Diego Osío, con una infracción sobre un atacante rival. Nuevamente Lozano en la fracción 36 se hizo presente desde los once metros.
En la segunda parte, cuando mejor jugaba el combinado patrio, llegó la sentencia, con un tanto de Cárdenas en la fracción 55.
En el segundo compromiso, esta vez ante la reserva del conjunto caleño, la Vinotinto la que dejó una grata impresión entre los presentes.
Apenas a los cuatro minutos. Ronaldo Chacón eludió a dos rivales en la frontal del área y sacó un zurdazo que detuvo el guardameta, el rebote fue directo a los pies de Luis Villarreal, quien abrió el marcador.
En la fracción 14, una internada por la banda izquierda y un pase filtrado al área pequeña, le permitió a Amaya igualar la pizarra con un disparo prácticamente bajo el arco.
En la fracción 28, un tiro libre desde la izquierda fue cabeceado en el área por Yangel Herrera y Jean Franco Fuentes remató de media chilena para nuevamente poner el ventaja a la selección nacional.
La segunda parte comenzó con el mismo ritmo que como finalizó el primer tiempo. Al minuto 49, una mano dentro del área del Cali fue decretada penal. Soteldo fue el encargado de patear, pero falló el disparo.
Dos minutos después llegó la igualdad del cuadro local. Un balón filtrado le permitió a Murillo batir a Wuilker Fariñez. Sin embargo, la Vinotinto pudo ganar el choque.
Este sabado la Vinotinto sub-20 enfrentará a Deportes Quindio, en la ciudad de Armenia. Allí también se jugarán dos encuentros, frente a la sub-20 y ante el primer equipo.