El utility de los Navegantes del Magallanes superó en la votación al careta guarenero Yorvit Torrealba, de los Leones del Caracas, y al utility José Castillo, de los Caribes de Anzoátegui
Después de dos años con actuaciones modestas, Luis Rodríguez se alzó este viernes con el Premio Luis Salazar como el Regreso del Año.
Antes de ser cambiado a Navegantes del Magallanes, el infielder promedió .233 y .279 en sus dos campañas previas con Leones del Caracas, averages por debajo de su media vitalicia en la LVBP (.281).
Rodríguez, que llegó el 5 de agosto a la nave en un canje por el lanzador Carlos Quevedo, elevó su promedio .318, fue segundo en su equipo en remolcadas (25) y séptimo del circuito en imparables (67).
La votación del Regreso del Año en esta campaña contó hasta con 21 nombres entre las 50 papeletas escrutadas, 8 de ellos para el primer lugar.
El nativo de San Carlos totalizó 21 votos para el primer lugar y acumuló 148 puntos. Le escoltó Yorvit Torrealba (5 votos al primero), con 90 puntos, y José Castillo (10 votos al primero), con 54 puntos. También recibieron votos al primer lugar Jairo Pérez (4), Eliezer Alfonzo (5), Alex Romero (2), Raúl Rivero (1) y Gorkys Hernández (1).
La escogencia es organizada por Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp; con el aval de la LVBP y el patrocinio de Maltín Polar.
Sánchez regresó
Tiburones de La Guaira recibió una buena noticia para enfrentar el tercer juego de semifinal ante Tigres de Aragua este viernes en el estadio José Pérez Colmenares, casa de los felinos.
Los salados vuelven a tener en sus filas al grandeliga Carlos Sánchez. El jugador de cuadro había estado con el equipo en la temporada regular y decidió no participar en la postemporada, hasta este viernes.
El jugador de los Medias Blancas de Chicago fue incluido en el lineup del viernes como primero en el orden al bate y segunda base.
«Decidí regresar porque me importa el equipo y quiero que Tiburones llegue a la final y se quede con el título», comentó el jugador.
«Estaré con Tiburones hasta donde llegue. Chicago me indicó que podía jugar en 2B o en el SS. Siempre me mantuve en contacto con la gerencia de Tiburones. Chicago no me había mandado a parar fue una decisión personal», acotó Sánchez.
En 11 partidos, Sánchez dejó .348 de promedio ofensivo.
Rubi Silva también
Tiburones de La Guaira ejerció su segunda y última sustitución del Draft de la semifinal. El cubano Rubí Silva, que participó en la ronda regular con los Cardenales de Lara, fortalecerá los jardines del equipo.
Silva dejó promedio de .265, con siete dobles, cuatro jonrones y 28 remolcadas, en 62 juegos con los pájaros rojos.
“Contento con la incorporación de Silva, que nos ayudará mucho en estos momentos. Además lo importante es que, a pesar de la salida de Odubel Herrera, el equipo que saltará el viernes al terreno en Maracay, será mejor al del pasado miércoles en la UCV”, destacó Antonio José Herrera, vicepresidente de La Guaira.
Silva ingresará al roster de Tiburones en lugar del lanzador zurdo dominicano Juan Grullón y se unirá al equipo en Maracay, donde se reanuda la semifinal este fin de semana.
Herrera decidió no seguir con el equipo, tras discutirlo con su agente, después de los dos primeros juegos de la serie.
“Nos agarró por sorpresa porque le había pedido a Odubel, en conversaciones previas, que me avisara antes para preparar una estrategia antes el Ddraft”, dijo Jorge Velandia, gerente deportivo del club.
Herrera, el tercer bate y jardinero central de La Guaira, argumentó que después de un año de mucha actividad, debía prepararse para los entrenamientos de primavera con los Filis de Filadelfia.
La Guaira también sufrió la baja del lanzador novato Edubray Ramos, miembro del roster de 40 de Filadelfia, que recibió la orden de parar de su organización.
Llegan dos para Aragua
Carlos Guillén, presidente de Aragua, anunció la contratación del mexicano Jesús Arredondo y el cubano Dariel Álvarez, ambos jardineros.
Arredondo, de 24 años de edad, viene de jugar con Cañeros de Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico. En 54 encuentros, el bateador zurdo, que también puede desempeñarse en el infield, ligó .284/.388/.386, con 15 dobles, un jonrón y 29 remolcadas.
Álvarez, que estaba en los planes iniciales de la gerencia aragüeña para reforzar al equipo al inicio de la temporada, debutó el año pasado en las Mayores con Baltimore. Con el Norfolk (AAA), exhibió una línea ofensiva de .275/.305/.424. En 130 desafíos, disparó 24 dobles, dos triples y 16 jonrones, que le ayudaron a remolcar 72 anotaciones.
“No pudo incorporarse al equipo antes, porque estaba resolviendo los trámites de su residencia en Estados Unidos”, informó Federick Ortega, asistente de la gerencia del club.
Álvarez, de 27 años de edad, fue reclutado por los Orioles en julio de 2013 y recibió un bono por su firma de 800.000 dólares. En 2014 asistió al Juego de Estrellas del Futuro y en 2015 ganó el Derby Jonrones de Triple A.
Guillén reveló que los dos refuerzos llegarán al país este jueves y desde el viernes estarán con el equipo.
El dominicano José Constanza será uno de los importados que cederá su puesto.
“Todavía estamos evaluando la otra pieza que saldrá del roster”, señaló el ejecutivo.