El utility grandeliga Alexi Amarista confía en que los Caribes de Anzoátegui pueden derrotar a los Navegantes de Magallanes para inscribir su nombre en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional
Eduardo Acosta
LVBP
Ha llegado una buena oportunidad para Caribes de Anzoátegui de convertirse en finalista por tercera vez en los últimos seis años, luego de ganar el tercer partido de la semifinal y colocar a su favor 2-1 la serie, contra Navegantes del Magallanes, tras dividir en Valencia.
Ahora, con dos victorias e igual número de juegos por jugar en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, la meta la Tribu es convertirse en finalista en su patio. Los indígenas dejaron balance de 18-14 en la eliminatoria como locales, mientras que en la postemporada exhiben récord de 3-1. Argumentos suficientes para que el grandeliga Alexi Amarista aspire a celebrar frente a su público.
“Es una ocasión muy buena y debemos aprovecharla al máximo, nosotros no queremos regresar a Valencia. Así que será muy importante acceder a la final, mientras estemos aquí. A nosotros nos va muy bien en Puerto La Cruz y si jugamos como lo hemos venido haciendo últimamente, sé que podremos lograrlo. Me encantaría poder hacerlo”, dijo Amarista.
Sin embargo, la tarea no será fácil. Magallanes fue el mejor visitante de la ronda regular (20-11), aunque ha perdido tres de cuatro desafíos en los playoffs fuera del José Bernardo Pérez.
Además, Anzoátegui sufre una gran baja. El manager Omar López debe cumplir una suspensión de siete encuentros por los sucesos del pasado 6 de enero.
Pero en lugar de lamentarse, Amarista se motiva mucho más para que la Gran Final sea tangible este fin de semana.
“Creo que en esta campaña hemos pasado por bastantes y muy duras pruebas. La ausencia de Omar (López) es una de ellas. Solo que para mí y, seguramente, para el resto de los muchachos es algo que nos sirve de motivación para seguir adelante. No contaremos con nuestro manager, pero disponemos de un gran staff de coaches y, por supuesto, con jugadores talentosos y de mucha experiencia, que están trabajando incansablemente para que estemos una vez más en la Gran Final”, comentó.
A dar mucho más
En la ronda regular, Amarista no estuvo del todo bien en el aspecto ofensivo (.234) y en la semifinal esa situación no ha cambiado (.179). Algo extraño para el barcelonés, que posee un buen promedio de por vida en postemporada (.301). El bigleaguer está consciente de ello y espera mejorar sus números de aquí en adelante.
“Sé que no he estado bien ofensivamente como todos esperan, pero estoy dando lo mejor de mí en otros aspectos. Especialmente en el defensivo, para que estemos en donde estamos actualmente. Aún restan juegos y vendrán más oportunidades de rendir con el madero como todos desean”, destacó.
La actitud mostrada por Caribes en el terreno desde el desafío por el comodín, contra Bravos de Margarita, ha sorprendido a varios analistas. Ahora los indígenas comienzan a ganar terreno sobre Magallanes, favorito para llevarse la semifinal.
Amarista está satisfecho, pero sabe que aún falta subir más peldaños en la postemporada.
“Nos daban por eliminados, no creían en nosotros y aquí estamos. Tenemos un buen equipo que sabe jugar buen beisbol, que batalla hasta el final y lo estamos demostrando. Mucha gente sabe eso. No hay mañana y tenemos que seguir unidos como siempre y seguir ganando. Así lograremos avanzar a la final y ganarla”, expresó.
Se retiró El Chato
El receptor José Yépez decidió retirarse como pelotero activo, tras 15 temporadas con Cardenales en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
La información la dio a conocer el periodista Alfonso Saer Gómez, comentarista del circuito radial de los crepusculares, a través de su cuenta de Twitter.
El “Chato” debutó en la temporada 1998-1999 y su mejor campaña fue en la 2009-2010, cuando ligó .359/.438/.514, con 10 dobles, cuatro jonrones y 25 empujadas, en 49 encuentros. También se destacó en la Serie Final 2012-2013 contra Magallanes, en la que bateó .286 y decidió el quinto partido, tras conectar un imparable en el inning 11.
En la pasada ronda eliminatoria, Yépez, de 34 años de edad, apenas participó en cinco encuentros, la menor cantidad desde la 2007-2008 y solo consumió siete turnos en los que sacudió un par de hits.