Fiebre alta, sarpullidos, diarrea y dolores de cabeza, son síntomas que están presentando los vecinos, quienes aseguran que se trata del virus zika
Familias del sector Parosca de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, solicitan una jornada de fumigación a la Gobernación de Miranda y al Ministerio de Salud, en vista a la propagación de enfermedades producidas por las picaduras de mosquitos en esa comunidad.
El vecino Frank Freites, destacó que los niños y las personas de la tercera edad, son los más afectados. “Una ancianita y tres niños están en cama con fiebre alta, sarpullidos, diarrea y dolores de cabeza, son los mismos síntomas del zika. Estamos preocupados porque en las farmacias no se consiguen los medicamentos como el Acetaminofén y tampoco los antidiarreicos, por lo que tenemos que recurrir a las hiervas naturales”, relató.
Señaló que gran parte de los habitantes de Parosca son adultos mayores y de escasos recursos económicos. En total en ese urbanismo residen 3.800 familias.
“Le hacemos un llamado a Saneamiento Miranda de la Gobernación para que fumiguen la zona, así como también al Ministerio de Salud para que realicen un operativo médico asistencial en la comunidad urgente”, finalizó el denunciante.
MIP-TUY Agencia / MC
miptuyagencia@cantv.net