Los productos son traídos directamente del campo sin intermediarios, para evitar a los revendedores que terminan siendo los más beneficiados, “por la especulación que aplican en contra del comprador final”
En la población de Araira, parroquia Bolívar del municipio mirandino de Zamora, se realizó el fin de semana una feria agrícola a precio justo, organizada por el Frente Campesino, siguiendo lineamientos de la alcaldesa Thaís Oquendo Schneider.
Con la intención de llevar rubros frescos del campo al consumidor, abaratar costo y hacerle frente a la especulación que se viene aplicando a los productos del campo, se organizó esta feria en el Bulevar de Araira con agricultores de la zona de Salmerón y sus alrededores.
Los productos son traídos directamente del campo sin intermediarios, para evitar a los revendedores que terminan siendo los más beneficiados, “por la especulación que aplican en contra del comprador final”.
– La finalidad es establecer este tipo de feria en todo el municipio, para así poder llevar los productos a muchas más personas”, dijo Carol Yánez, integrante del programa “Ruta de la Mandarina”.
Para finalizar, Yánez le deseó una pronta recuperación a la alcaldesa Thaís Oquendo Schneider. “Con nosotros tiene todo el apoyo a la revolución, para que se puedan ver los frutos que tanto anhelamos, se cumplan todas la metas que nos hemos trazado y nos seguiremos trazando para salir adelante”, concluyó.
200 familias beneficiadas
con productos de Pdval
En la marco de la Misión Soberanía Alimentaria implementada, por el presidente Nicolás Maduro, se realizó una jornada de venta de alimentos de PDVAL a precio regulado en el sector Las Margaritas de la parroquia Guatire.
Durante la jornada 200 familias se beneficiaron con la compra de estos productos, los cuales en el mercado capitalista son vendidos a precios especulativos, motivado a la guerra económica aducida por sectores que van en contra del pueblo.
Martin Álvarez, vocero del consejo comunal Las Margaritas, agradeció la gestión de la alcaldesa, para la realización de la jornada y le hizo un llamado a la comunidad: “mientras vamos corrigiendo y creando las estrategias para vencer esta guerra económica, que es el gran flagelo que tiene en contra la revolución, se debe atacar con las comunidades organizadas y así cambiar nuestra mentalidad de ser comunidades adquisitivas para pasar a ser comunidades productivas”, expresó.
Prensa AMZ