Durante el tiempo que tienen sin recibir este principal recurso de manera directa, han sido abastecidos mediante camiones cisternas, pero de manera irregular. El servicio se los prestan el gobierno local y Corpomiranda
Vecinos de la urbanización Lomas de Santa Cruz de Cúa, municipio Rafael Urdaneta, tienen nueve meses que no reciben agua a través de tuberías y desde ese tiempo han obtenido este principal recurso mediante camiones cisternas, pero de manera irregular por parte del gobierno local y Corpomiranda.
En vista a la precaria situación en la que viven y no contar con una respuesta gubernamental oportuna, los habitantes realizaron una protesta recientemente, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades competentes.
“Ya que no nos dan respuesta, protestamos trancando la carretera nacional a la altura de Aparay y ese mismo día acudieron obreros de Hidrocapital, hicieron una maniobra y nos llegó el agua por tuberías, pero a solo a cuatro calles de nueve, por tal motivo queremos que Hidrocapital nos solucionen el problema”, destacó la vecina Dulce Bueno.
La fémina indicó que a sus colindantes de Colinas y Terrazas de Santa Cruz, si les envían el vital líquido con regularidad por tuberías, por lo que no entienden porque ellos no obtienen este servicio de forma continua.
“Somos más de 300 familias perjudicadas, estamos cansadas de ir a las instituciones del Estado, pero se han hecho la vista gorda. Esperamos que Hidrocapital de una vez nos de una solución definitiva al grave déficit de agua que tenemos”, señaló Bueno.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51