Se llevó los honores gracias a sus números que llevaron a La Guaira de nuevo a la postemporada
El toletero de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera, se alzó con el premio «Vitico Davalillo» al Jugador Más Valioso de la temporada 2015-2016, según el resultado de la votación organizada por Numeritos Gerencia Deportiva y LineUP con el aval de la LVBP y patrocinado por Maltín Polar.
El único triple coronado del beisbol venezolano sacó nuevamente la casta para convertirse una vez más en figura de Tiburones de La Guaira y cargar por tercera vez en su carrera, de 19 campañas en la LVBP, con el galardón.
«El Samurai» se convirtió esta temporada en el máximo jonronero de la LVBP al superar a Eliézer Alfonzo con 135 vuelacercas. El toletero terminó la ronda regular siendo líder de cuadrangulares (11) y de carreras remolcadas (39) además de tercero en OBP (.433).
La octava semana de campeonato fue su semana explosiva. Bateo para .450 tras despachar nueve imparables que incluyeron par de doble y tres batazos de circuito completo además de conducir hasta el plato a 10 compañeros. En esa ocasión fue electo Jugador de la Semana por octava vez en carrera.
Esta es la segunda vez que Alex Cabrera obtiene el premio vistiendo la camiseta del conjunto litoralense, equipo para el que juega desde hace 7 zafras. La primera vez fue con Pastora de Los Llanos en la 97-98.
El premio es, además, el tercero consecutivo para los Tiburones de La Guaira, sumando el de Cabrera en la 2013-2014 y el de Odubel Herrera en la 2014-2015.