La jornada especial será hasta el 20 de febrero
La Alcaldía de Paz Castillo, a través de la Dirección de Hacienda Municipal inició el operativo especial de recaudación de impuestos, correspondiente al año fiscal 2016; donde otorgarán a cada contribuyente el 10% de descuento al realizar el pago oportuno.
Yolimar Urbina, responsable de esta dependencia luciteña, informó que la modalidad conocida como “pronto pago” está fijada hasta el próximo 20 de febrero.
“Pueden acercarse a nuestras taquillas y oficina, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal de Paz Castillo de 8:30am a 4:30pm de lunes a viernes”, aseguró la funcionaria.
De igual forma Urbina comentó que la idea es fortalecer la cultura de pago de impuestos entre los luciteños y evitar la morosidad que trae como consecuencia multas considerables a los ciudadanos, “Luego del 20 de febrero, se establecerá una multa estipulada en el doble del impuesto fijado, por lo que es variable para cada contribuyente”, aclaró.
La responsable de Hacienda Municipal de Paz Castillo también exhortó a los ciudadanos a cancelar el pago inmobiliario por esta oficina, beneficiándose de un descuento del 30%. “Este pago lo estamos recibiendo desde el 11 de enero; así que invitamos a todos los luciteños a ponerse al día; pues estará vigente hasta el 25 de enero”.
Advirtió que el único requisito que deben presentar es la Ficha Catastral actualizada, bajo la modalidad de la nueva ordenanza municipal de pago de impuestos.