Sujetos suelen atacar antes de las 6:00 de la mañana, cazando en las esquinas. Al parecer aguardan la salida de personas de sus casas, les someten bajo amenaza de muerte, y les roban para luego dispersarse hacia veredas cercanas
Delincuentes vuelven a hacer de las suyas en veredas y calles del sector 2 de la urbanización Trapichito, en Guarenas, donde desde hace varias semanas resulta un riesgo salir de las viviendas antes de las 6:00 de la mañana, a raíz de que sujetos irregulares pululan por las calles, esperando a víctimas a quienes someter cuando salen de sus casas rumbo a sus sitios de estudio o trabajo.
Angustiados residentes de la calle 2 del sector 2 de Trapichito quisieron lanzar un nuevo S.O.S a través de las páginas de este diario, para recordarles a los organismos de seguridad que en esta zona residen personas que requieren de la acción efectiva de los entes policiales.
Entre las personas que hicieron el llamado a la policía y que pidieron mantener sus nombres en el anonimato, hubo quienes recordaron que el pasado año 2015 varios casos de ataque a personas, incluso a plena luz del día, cuando salían o entraban a sus casas, ocasionaron gran alarma en el sector 2.
Ahora este panorama se repite, y el modus operandi de los delincuentes es fingir que esperan a alguien en un punto de la calle, y cuando se fijan en que alguna persona sale de su vivienda, le someten rápidamente, les despojan de sus pertenencias y huyen a toda carrera. Quienes han sido víctimas de esta situación, contaron para La Voz que los delincuentes al parecer actúan en número de dos o tres, y luego de actuar se dispersan entre las veredas más cercanas.
Al cierre del pasado año en un parque infantil cercano incluso varios niños fueron blanco de robos de sus bicicletas, de acuerdo a lo que nos referían los denunciantes de estos casos.
Las interrogantes
«¿Queremos saber hasta cuándo van a ocurrir estas cosas? La policía no se aparece nunca por el sector 2, no tenemos patrullajes por acá, las calles siempre están desiertas, y uno baja desde los centros comerciales, o sube hacia ellos con el rosario en la boca, temiendo que de alguna parte pueda salir un delincuente, queremos respuestas rápidas, y no queremos que nos ignoren más», indicaron vecinos.
LV