La falta de seguridad y falta de mejoras en la infraestructura en la Unidad Educativa Alejandro Oropeza Castillo, ubicado en la urbanización La Rosa, de Guatire, fueron reclamadas por estudiantes y personal docente durante una protesta en las inmediaciones de la Plaza 24 de Julio de Guatire.
Moira Chirinos, representante del Comité del Concejo Educativo explico las limitaciones: “Hemos sido victima del azote del hampa, bien sea nocturno o diurno, están robando, agreden a los estudiantes y al caer la noche atacan la infraestructura de la Institución.
Nos hemos dirigido a los entes correspondientes y no han acatado nuestras quejas”
El Presidente del Concejo Municipal de Zamora y Director de la Comisión de Seguridad y Protección Civil Hugo Ruiz, se apersono este Lunes a la Institución afectada para atender el clamor de los escolares, para constatar la problemática y exigencias de la misma.
“Nosotros estamos aquí para escucharlos y ayudarlos, nos comprometemos a ser voceros se sus necesidades y reunirnos con la Policía Municipal para así lograr soluciones y respuestas al tema de la inseguridad que tanto nos afecta a todos los Venezolanos.
“Hay mucha inseguridad, casi todos los días nos están atracando, no hay ni un solo policía en el sector que nos pueda defender. También estamos pidiendo que nos ayuden a reparar la Institución, ya nos han robado varias veces el techo de la cancha” afirmo Enzo Walson estudiante de 5to año.
Ruiz, con estas acciones ya comienza su agenda legislativa y acordó con los estudiantes, docentes y representantes realizar una sesión especial en las inmediaciones del complejo educativo el próximo Jueves 28 de Enero para tratar la problemática arriba mencionada.
Prensa Concejo Municipal de Zamora