José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Urbano de Lander, hizo un llamado al estado venezolano para que dote de estas unidades a los hospitales de la zona, “pues una de sus responsabilidades es garantizar la salud de la población”
Un llamado urgente a las autoridades para que se asigne una ambulancia al hospital general “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare, están haciendo representantes del Bloque Urbano de Conductores de Lander, debido a que la falta de estos vehículos pone en riesgo la vida de muchos pacientes cuando necesitan ser trasladados a centros asistenciales de Caracas, por encontrarse en grave estado de salud.
José Gregorio Quintero, presidente de la organización, informó que en días pasados un profesional del volante falleció, ya que no pudo ser trasladado a la capital con la urgencia que su caso requería, porque no había ambulancia.
“No se explica que el hospital central de la región, donde llega la mayoría de los enfermos de todos los Valles del Tuy, no cuente con estas unidades tan indispensables para salvar vidas”, indicó Quintero, quien considera preocupante que ninguna institución, entre las que mencionó a Protección Civil y Bomberos de Miranda, cuenten con ambulancias.
Quintero considera que si no existen recursos para adquirir estos vehículos nuevos, por lo menos que se reparen los existentes, los cuales actualmente se encuentran en abandono.
El representante de los transportistas hizo un llamado al gobierno nacional, a la gobernación de Miranda y a las alcaldías, para que busquen una solución a esta problemática.
“Así como regalaron carros nuevos y taxis deberían regalarle una ambulancia a los tuyeros que acuden al hospital y requieren de este servicio”, finalizó diciendo José Gregorio Quintero.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net