El diputado por la MUD ante la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó su deseo de un debate frente al país sobre el Decreto de Emergencia Económica.
«Queremos hacer una interpelación pública, ojalá que en cadena, sobre el tema».
Durante el programa Primera Página de Globovisión, el jefe de la bancada de la oposición en el parlamento indicó que el Gobierno tuvo hasta hace 15 días poderes como no ha tenido un presidente desde el general Páez y dos años con Ley Habilitante. Por eso se pregunta ahora se solicita este Decreto y no se hicieron rearmas profundas en todo ese tiempo.
Borges cree que es importante que el Gobierno reconozca que hay una emergencia y ahora el Ejecutivo debe entender que el país votó por un cambio. Sin embargo, cree que lo importante es que se trace una ruta sobre la economía que se necesita.
El diputado precisó que el próximo martes se instalará una comisión especial, encabezada por José Guerra, para discutir el Decreto y cuya instancia invitará a miembros del Ejecutivo para que expliquen los alcances de la medida.
Para el diputado se justifica un eventual aumento en el precio de la gasolina, pero se tiene que establecer lo que se haría con los recursos obtenidos y con los convenios firmados con Cuba y otros países. Borges añadió que no se puede pedir sacrificios a los venezolanos y regalar el petróleo a otras naciones. Globovisión