“Cada uno está llamado a reconocer cómo se manifiesta la indiferencia en la propia vida. Seamos obedientes a Dios padre para no dejarnos llevar por la indiferencia, la soberbia, la prepotencia», dijo monseñor Aldo Giordano en la misa por la paz en la Catedral de Caracas, que presidió el cardenal Jorge Urosa Savino
El nuncio apostólico de Su Santidad Francisco en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, indicó que los embajadores presentes en el país tienen la tarea de promover el diálogo entre todos los sectores de la nación.
«Embajadores y cuerpo diplomático, estamos aquí para promover el diálogo y todos tenemos en el corazón el bien de Venezuela», expresó durante una misa presidida este domingo por el cardenal Jorge Urosa Savino en la Catedral de Caracas con motivo a la celebración de la 49 Jornada Mundial por la Paz.
La liturgia es una respuesta a la invitación que hizo el Papa Francisco a orar por esta intención. «Yo estoy aquí para comunicarles la bendición del papa, Francisco quiere a Venezuela» dijo Giordano.
Definió a la paz como un milagro que no puede suceder sin la oración y sin la fe de las personas. El nuncio apostólico aseveró que “los estados están llamados a demostrar gestos concretos y actos de valentía hacia los más frágiles en la sociedad, como los pobres y encarcelados”, reseñó el portal web de la televisora de noticias de Globovisión.
Encuentro en la AN
“Me parece muy bueno que haya habido ese encuentro institucional entre el Poder Ejecutivo (el Presidente) y la Asamblea Nacional, y creo que eso es necesario porque está previsto en la Constitución”.
De esta manera lo expresó el cardenal Jorge Urosa Savino, al concluir la Misa por la Paz Mundial que este domingo 17 se celebró en la Catedral de Caracas, informó el portal Guardián Católico.
En conversación con los periodistas el Arzobispo de Caracas, explicó que los poderes públicos “no son adversarios” sino que deben trabajar todos unidos por el bien del país. “En se sentido es importante que haya una actitud de dialogo institucional con resultados concretos buscando siempre el bien del pueblo venezolano”, acotó.
Indicó que la Iglesia está “permanentemente dispuesta” a ser promotora y mediadora de la paz en Venezuela, y tales efectos ha realizado “infinidad de llamados al encuentro, la reconciliación y al dialogo a lo largo de muchos años”.
Reiteró sus buenos deseos de que “haya esa concertación” involucra a todos los poderes públicos del país.