Los choferes solicitaron a los ediles hacer gestiones ante el ejecutivo local para reforzar las medidas de protección y mejoras en toda la vialidad municipal
El Bloque Unido de Taxistas de Tomás Lander, durante una reunión con los concejales de la entidad, realizada la mañana de ayer en la sede del Concejo Municipal de Ocumare, pidió que se emita un decreto de emergencia en materia de seguridad y vialidad, en vista de que en los últimos días ha aumentado el robo de vehículos.
Carlos Pinto, presidente de dicha organización, indicó que en lo que va del mes de enero han despojado de sus unidades a 10 profesionales del volante. Tres de estos incidentes ocurrieron el pasado sábado.
Los choferes solicitaron a los ediles hacer gestiones ante el ejecutivo local para reforzar las medidas de protección y mejoras en toda la vialidad municipal.
“Proponemos también la revisión de la Ordenanza de Transporte Terrestre, en el capítulo 6, en cuanto al servicio del transporte público y el capítulo 8, artículo 37, que trata sobre la circulación de motorizados”, destacó Pinto.
En su derecho de palabra, el portavoz del Bloque Unido de Taxistas solicitó también la regulación de los reductores de velocidad. “Deberían tener un formato de construcción, debería ser de cinco centímetros de alto y ovalados, a veces lo hacen demasiado altos y los vehículos se nos dañan, por lo que gastamos mucho para el mantenimiento de los autos”, detalló.
El vocero igualmente destacó que requieren la reparación de las carreteras del municipio, tanto las principales como en las comunidades, ya que están en estado de deterioro. “Al mejorar la vialidad, podemos bajar los precios y nos beneficiamos tanto nosotros, como los usuarios”, apuntó Pinto.
Elaborarán documento
El concejal, Pablo Serrano, presidente del Concejo Municipal de Tomás Lander, para dar respuesta a los taxistas, designó a las comisiones de seguridad y vialidad para que se reúnen con un grupo de los afectados en mesas de trabajo, con la finalidad de realizar un documento que enviarán al alcalde, Julio César Marcano y a las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana, Polimiranda y Polilander.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51