Funcionarios de la sede Unidad Miranda 2 de Tránsito Terrestre, así como usuarios de esta sede afirman encontrarse sumamente angustiados y contrariados por las acciones presuntamente ecocidas que han asumido autoridades de este comando, al ordenar la poda indiscriminada de árboles que permiten refrescar el ambiente en el lugar, y que desde antes de la existencia de la sede, son parte de estas áreas.
De acuerdo a la denuncia que personal de esta unidad y usuarios de la misma, hicieron para La Voz desde el inicio de esta semana, es el caso que el nuevo jefe del comando presumiblemente ordenó que se hicieran cortes de árboles de samán y otras especies, así como que se les abrieran huecos y se les bañara en aceite para vehículo.
Quienes formularon la denuncia pidieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a las represalias internas, sin embargo, mostraron su angustia por el hecho de que a la par de la destrucción del ambiente, el daño que se les ha hecho a los árboles, también repercute en el personal, por cuanto la sede de esta unidad se convierte en más calurosa, especialmente en las áreas externas en las que el personal debe permanecer haciendo guardia por horas.
Al parecer del caso han conocido fiscales ambientales, y ayer se esperaba que se asumieran los correctivos de rigor, antes de que el daño a los árboles prosiguiera.
Al cierre de su denuncia los funcionarios y usuarios que se sumaron al llamado para que autoridades ambientales actúen apegados a la Ley en este caso, indicaban, a manera de reflexión: «Tantas cosas que hay por hacer en esta sede, que son más útiles a la colectividad, y estas autoridades se antojan de destruir los árboles. Eso no se entiende», finalizaron.
LV