Conmovedor relato sobre la muerte de sus padres a tiros y quemados en la ARC
Este martes acudieron a la morgue de Bello Monte los familiares de Rosa Verónica Castillo, de 37 años de edad y del ex funcionario de la PNB, Daniel de Jesús Suárez Perdomo, de 37 años de edad, asesinados por secuestradores que luego quemaron sus cuerpos en el interior de un vehículo en el kilómetro 16 de la Autopista Regional del Centro, la noche del domingo.
Invadidos por el miedo, prefirieron mantener sus identidades en el anonimato, para poder hablar del horrendo caso que enlutó a una familia entera y dejó secuelas en las dos pequeñas hijas de la pareja, de 6 y 3 años de edad, respectivamente, quienes fueron testigos de la muerte de sus padres.
De acuerdo al testimonio que manejan del caso, la noche del domingo la pareja con sus dos hijas, estaban comiendo helados en la plaza Madariaga. Un carro de color oscuro apareció de pronto. Se bajaron tres hombres con gorras y los sometieron con armas de fuego, para obligarlos a descender del Chevrolet Aveo propiedad de las víctimas y subir al de los antisociales.
A las niñas junto a sus padres, los condujeron bajo amenaza de muerte hasta una vivienda en La Montañita. A la madre de las pequeñas la llevaron hasta su residencia en El Paraíso en busca de dinero y otros objetos de valor.
De acuerdo a su relato, los hombres que tenían en poder Daniel Suárez, le revisaron la cartera y teléfono celular, donde encontraron fotografías viejas de cuando prestó servicio en la PNB. El hombre tenía poco tiempo de haber abandonado la carrera policial para trabajar por su cuenta.
Al ver las fotografías, los sujetos decían que los matarían. Más tarde, volvieron con la mujer y los condujeron hasta un rancho de una mujer a la que llamaban por el nombre “Rosa”.
La niña de 6 años, vio cuando a su padre le colocaron una bolsa en la cabeza y le dieron un tiro. Los subieron en el Chevrolet Aveo y los llevaron hasta la ARC. Uno de los sujetos dio la orden “Échenle candela con todo y las niñas adentro”, pero otro lo interrumpió diciendo: “Las niñas no hablan” y decidieron bajarlas del carro.
Sin embargo, las pequeñas sufrieron quemaduras leves en manos, abdomen y piernas, cuando trataban de ayudar a sus padres. Están estables, en un hospital, bajo tratamiento médico, atención psiquiátrica y custodia policial.
Daniel Suárez perteneció a la PM. Luego se pasó a las filas de la PNB, pero el año pasado se retiró. Era gerente de Seguros Universitas y su esposa, contadora de Seguros Constitución. Vivían en El Paraíso.
AA