Mundo Breve

Pidió auxilio a bomberos para que
fuera liberada de su cinturón de castidad

Estupefactos, un grupo de bomberos de la comuna de San Fidenzio, en la ciudad italiana de Padua, tuvieron que acudir a resolver una curiosa situación. Una mujer residente en esa localidad del norte del país europeo necesitaba que la liberaran de su cinturón de castidad, pues había perdido su llave.
De acuerdo con una nota del diario local Il Mattino di Padova, esta mujer de más de 40 años llamó a los bomberos y les pidió ayuda pues había extraviado la llave de una cerradura en su casa, sin explicar con detalles de qué se trataba exactamente.
No fue hasta que se personaron en el domicilio de la mujer que los bomberos comprobaron estupefactos que se trataba de la cerradura de un curioso artefacto, un dispositivo truculento destinado a impedir las relaciones sexuales y hasta la masturbación.

9 arrestados en Israel
por manipular precios

La policía israelí arresto a nueve personas por manipular precios de viajes de estudiantes de secundaria a antiguos campamentos de concentración en Polonia. Nueve personas fueron arrestadas y los agentes requisaron oficinas y confiscaron equipos y recibos, dijo el portavoz policial Micky Rosenfeld.
Recordar lo ocurrido durante el Holocausto es uno de los pilares de la sociedad israelí. Los estudiantes desde chicos reciben clases sobre el genocidio, y cuando son adolescentes son llevados a antiguos campamentos de concentración, como Auschwitz en Polonia, en lo que es considerado una tradición nacional.

Una embarazada es el primer
caso autóctono de zika en Bolivia

Una mujer con ocho semanas de gestación es el primer caso autóctono de zika en Bolivia, informó este martes el servicio de salud de la gobernación del departamento de Santa Cruz (este), con lo que se elevó a cuatro el número total de contagiados. Los tres primeros casos corresponden a personas que se contagiaron en Brasil, mientras que el cuarto es de una mujer que realiza sus actividades laborales entre la ciudad boliviana de Santa Cruz, de unos 2 millones de habitantes, y el pequeño poblado de Portachuelo.
«Ella viaja todos los días a la ciudad de Santa Cruz, no ha viajado fuera del país, por eso no se encontró el origen del contagio. Por eso decimos que es un caso autóctono», dijo a la AFP Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (SEDES).

Agencias

Salir de la versión móvil