El director del Ifedec, Pedro Pablo Fernández, aseguró que en el contexto económico mundial actual la única forma de conseguir divisas que tiene Venezuela es acudiendo al FMI.
Señaló que el FMI ha cambiado con respecto a su manejo en los años 90. Puntualizó que producto de la revisión interna y la autocrítica ha centrado mucho más su política en el hombre. «Ya no es el hombre al servicio de la economía».
Indicó que si bien hay medidas difíciles que tendrán que tomarse en el marco de un acuerdo con el FMI, también existen medidas compensatorias para palear los efectos de la rectificación económica. «Hay maneras eficiente de hacerlo», aseguró.
Expresó que la primera medida a tomar es «hablarle claro a los venezolanos» y entender que lo que vive Venezuela es muy grave y «toca un esfuerzo mancomunado para salir de la crisis».
Fernández aseveró, en su conversación con Vladimir Villegas por Globovisión, que el país sigue siendo atractivo para la inversión y que solo se requiere generar confianza para atraer esas inversiones, para ello se necesita un Gobierno con una política económica coherente y clara.
Insistió en que el proceso es lento pero hay que iniciarlo con espíritu de Nación. Alegó que se requiere de una tregua política para que ocurra la rectificación necesaria en la economía.
Expresó que todo el país debe unirse para salvar la crisis que es muy profunda y debe tomar conciencia. Enfatizó que para ello es necesario un liderazgo que esté a la altura de la situación y se ocupe de temas trascendentes para el desarrollo del país.