Freddy Daniel Hernández García, de 41 años se desempeñaba como jefe de inspección técnica en el Eje contra Homicidios con sede en Santa Teresa del Tuy
Un detective, adscrito al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, fue asesinado a balazos por delincuentes para robarle su arma de reglamento. El crimen ocurrió a las 7:00 am de ayer, en la calle principal de la segunda etapa de la urbanización La Estrella de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Voceros policiales informaron que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Freddy Daniel Hernández García de 41 años de edad, quien tenía fijado su domicilio en la urbanización Ciudad Miranda de esta ciudad.
Las primeras investigaciones de este suceso dan cuenta, que el funcionario llevó a su pequeño hijo de 3 años a la guardería y se dirigía a su lugar de trabajo, a bordo de una moto marca Kawasaki, modelo KLR, color negro, perteneciente a la institución policial.
Al circular por las inmediaciones del liceo “Creación Charallave”, fue interceptado por unos sujetos armados, quienes le dispararon en la cabeza y lo despojaron de su arma de reglamento, una Glock, modelo 19, calibre 9mm, serial EAK754. Acto seguido, los criminales huyeron, quedando el cuerpo sin vida del gendarme en plena vía pública, a un lado de la máquina.
Al conocer la noticia, comisiones policiales del ente detectivesco, acudieron al lugar y desplegaron un operativo en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, para dar con el paradero de los homicidas, quienes según trascendió están plenamente identificados.
En predios de la Medicatura Forense de Ocumare del Tuy, familiares y conocidos de Freddy Daniel Hernández García, indicaron que éste deja en la orfandad a dos hijos menores y a su esposa viuda. Relataron que era el único funcionario experto en planimetría en la zona y estaba destacado en la sede del Eje contra Homicidios, ubicada en Santa Teresa del Tuy, donde se desempeñaba como jefe de inspección técnica.
Cabe destacar, que con este crimen se elevan a nueve los funcionarios asesinados durante los primeros 18 días del 2016, en el estado Miranda y la Gran Caracas.
Fin de semana cerró
con terce homicidios
13 personas fueron asesinadas en los Valles del Tuy este fin de semana. En Lander hubo cuatro crímenes, seguido de Independencia y Cristóbal Rojas con tres muertes violentas cada entidad.
Entre tanto, en Paz Castillo ocurrió un homicidio, al igual que en Simón Bolívar.
Es importante destacar que además de un asesinato en Cúa, un joven de 23 años, falleció en un accidente vial, registrado en el municipio Urdaneta.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net