El vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez, encabezó este martes una reunión con los representantes de la Asociación Venezolana de Rectores de Universidades (Averu) para estudiar a fondo a los temas que aquejan a los diferentes recintos de educación superior.
El objetivo de la comisión es, según Márquez, estudiar a fondo a través de la conversación con cada uno de los actores y hacer recomendaciones para el conocimiento pleno de la problemática universitaria.
Como parte de la comisión para resolver la situación, Márquez destacó que desde las 5:00 pm de este martes comenzarán a reunirse con los decanos del sector universitario y en los próximos días con las Federaciones de Centros Universitarios y todos los gremios como parte de la integración obligatoria par resolver esta coyuntura.
Por su parte, el diputado Miguel Pizarro destacó que la conformación de la Comisión Especial para el Tema Universitario es un evento de suma importancia, pues “se recogen en ella denuncias que durante años fueron ignoradas para hacer un balance del estado no solo financiero sino académico de las casas de estudio en el país”.
La vocera única designada por la comisión para informar sobre el panorama de las casas de estudio en el pais es la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, quien solicitó sean revisadas las credenciales de los representantes del Consejo Nacional de Universidades, elegidos por la AN anterior y reiteró que los problemas en las universidades radican en falta de presupuesto, pues lo otorgado no se ajustan a realidad del país.
Fuente: Unión Radio