Las autoridades de Ciudad de México rescataron a seis mujeres, cinco originarias de Corea del Sur y una mexicana, que eran víctimas de explotación sexual en un barrio céntrico de la capital.
Según un comunicado de la fiscalía de la ciudad, un hombre y una mujer fueron detenidos. Ella, de origen asiático, reclutaba a las chicas en su país de origen mediante la promesa de un trabajo bien remunerado en México pero acababa prostituyéndolas.
«Una vez que aceptaban, las mujeres viajaban a la Ciudad de México en calidad de turistas, y a su arribo a la capital eran trasladadas en camionetas de lujo» a una vivienda de la calle Hamburgo, en el centro de la ciudad, donde las explotaban sexualmente.
De acuerdo con declaraciones de las víctimas, eran obligadas a tener relaciones sexuales exclusivamente con clientes de origen asiático que pagaban 2.000 pesos a los ahora detenidos.
La embajada de Corea del Sur envió traductores e intérpretes para la asistencia, tanto de las cinco víctimas como de la indiciada, añadió la nota de prensa.
AP