A Rubén Darío Gutiérrez se le señala de haber disparado contra un grupo familiar que la noche del sábado, se apostó a las afueras del terminal ubicado en la calle Miranda, a la espera de una pariente que regresaba de Ecuador, luego de un mes fuera del país
Rubén Darío Gutiérrez, expresidiario que tenía dos semanas de haber salido del penal de San Juan de Los Morros, en Guárico, se fugó la mañana de este domingo de un módulo de auxilio vial de la PNB, ubicado en las afueras del hospital Miguel Pérez Carreño, luego de haber sido capturado por un cuádruple asesinato cometido en un terminal terrestre internacional que se encuentra en El Paraíso.
A Gutiérrez se le señala de haber disparado contra un grupo familiar que la noche del sábado, se apostó a las afueras del terminal ubicado en la calle Miranda, a la espera de una pariente que regresaba de Ecuador, luego de un mes fuera del país.
El sujeto llegó al sitio donde los ciudadanos de origen ecuatoriano se reunieron a conversar y beber ron mientras llegaba el autobús con la pasajera. La esperaban desde las 9:00 de la noche, pero el colectivo se retraso y cuando era la 1:30 de la madrugada seguían en el lugar.
El asesino llegó al sitio y al parecer les pidió un trago de ron que estos le negaron. Volvió luego pidiéndoles un yesquero, pero nuevamente le dijeron que no a su petición, esta vez mostrándose molestos con el sujeto desconocido.
Tras discutir con los hombres de la familia, este delincuente les dio la espalda pero regreso con dos armas de fuego que les descargo encima. Así le causó la muerte a Yandri Solórzano (40), Willian López (44) y a Giovanni López Castro (26). El cuarto fallecido no estaba identificado.
Hubo además cinco heridos, tres de estos con tiros en la cabeza.
El sujeto, luego de cometer la masacre huyó en un Chevrolet Spark azul propiedad de uno de los fallecidos, pero en la huía se estrelló y fue capturado por una comisión de la PNB que se lo llevó bajo resguardo hasta el modulo policial.
A las 7:30 de la mañana del domingo, los uniformados se dieron cuenta de que el preso se había fugado, quedando impune el cuádruple asesinato.
AA