José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Unido de Conductores, informó que la medida fue tomada en solidaridad con los profesionales del volante de la línea “Unión Corea-Hospital”, quienes se sienten amenazados por grupos delictivos que les impiden trabajar
Un paro técnico de dos horas fue realizado ayer por los conductores de las rutas urbanas y periféricas que hacen vida en el municipio Tomás Lander, en solidaridad con los socios de la línea “Unión Corea-Hospital”, quienes se sienten amenazados por los continuos hechos delictivos ocurridos en los últimos días en esa zona de Ocumare del Tuy.
José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Unido de Transportistas, indicó que las 14 líneas que existen en la jurisdicción, suspendieron el servicio desde las 10:00 am hasta las 12:00 del mediodía, para hacerles un llamado de atención a las autoridades locales, con miras a que garanticen la seguridad a los profesionales del volante.
“Este paro técnico es una de las primeras protestas para exigir protección para nuestros compañeros de trabajo, quienes desde el pasado sábado han suspendido el servicio hacia los sectores Corea, Rangel, El Cerrito y San Bernardo, ya que debido a una rivalidad entre bandas, les prohibieron realizar su acostumbrado recorrido por estas comunidades”, dijo.
Precisó, que a raíz de esta problemática se están viendo afectados los vecinos de estas comunidades, quienes permanecen horas esperando un colectivo para poder llegar a sus lugares de trabajo.
“Hemos enviado mensajes al alcalde Julio César Marcano, pero no nos responde, por eso tomamos esta medida en apoyo con nuestros colegas. Si no recibimos una respuesta favorable iniciaremos otras acciones más radicales”, aseveró Quintero.
Cabe destacar, que en la mañana de ayer, las principales paradas de transporte público de Ocumare, lucieron abarrotadas de pasajeros esperando por un colectivo.
Buscan soluciones…
A las 3:00 pm de ayer, los representantes del Bloque Unido, conjuntamente con la directiva de la línea afectada, sostuvieron una reunión con los efectivos de la Guardia Nacional para establecer un plan de acción y garantizarle seguridad al gremio de conductores. Vale destacar que el viernes 8 de enero, en el sector San Bernardo, fueron localizados los cadáveres de tres hombres, a quienes desmembraron y luego sus partes fueron quemadas. Los restos humanos fueron dejados en una parada de mototaxis. A partir de ese triple homicidio en la zona reina una tensa calma.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net