La construcción del bulevar Paseo La Paz, en el centro de la ciudad de Guarenas, ya culminó la primera fase que contemplaba la reubicación subterránea de los servicios básicos y la ampliación de la capacidad de algunos de ellos, lo que permitirá brindar mejor atención a los usuarios, por el aumento de sus capacidades, y una mayor estética cuando finalice la obra que se ejecuta por gestiones del alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz.
Se pudo conocer que los trabajos bajo tierra, eran de mayor complejidad que los que se están realizando actualmente. En la fase 1, se llevó a cabo la sustitución de tuberías de gas y Cantv, construcción de tranquillón para suministro eléctrico principal, construcción de bancadas para tuberías de electricidad, demolición de pavimento de concreto y asfalto, así como poda y desraizamiento de árboles.
El proyecto en ejecución, financiado por el gobierno nacional a través de Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Rio Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), por solicitud del mandatario local, contará con más de 9 mil 600 metros cuadrados de área peatonal, paseo gastronómico, ateneo, plaza de usos múltiples, parques infantiles, así como áreas de servicios, exposiciones y eventos.
Según se desprenden de información suministrada por Rodolfo Sanz, el proyecto forma parte del reordenamiento urbano local, de cara a la Guarenas Cuatricentenaria, “estamos haciendo una importante inversión que transformará el centro de la ciudad. La ejecución causa incomodidades para transeúntes, pero era necesario y cuando todo esté listo los resultados serán más que satisfactorios”.
Próximamente también serán inauguradas otras obras del gobierno revolucionario que están en su fase final, tal es el caso del estadio Camila Capote de Ruiz Pineda, la cancha de Nueva Casarapa y el estadio de Los Naranjos.
Prensa Alcaldía de Plaza