El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este miércoles hacer justicia por la muerte del periodista Ricardo Durán, asesinado a las 11:40 de la noche de este martes cuando llegaba a su residencia en la parroquia caraqueña Caricuao.
«He dado instrucciones, para también en este doloroso caso, ir a la captura de estos sicarios, hacer justicia y que el pueblo sepa toda la verdad», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.
En otro mensaje, el mandatario nacional reseñó que por Durán y otros mártires continuarán preservando la independencia y patria socialista.
Maduro también manifestó su repudio por el asesinato y se refirió al reconocido periodista como un hombre comprometido con la Revolución Bolivariana.
«Es un duro golpe en medio de la intensa lucha que estamos llevando en este momento de emergencia económica. Con su ejemplo perseveraremos (…) Mientras nosotros trabajamos por la paz convocando a todos, hay quienes desde la oscuridad del fascismo siguen en guerra contra el pueblo», agregó.
Durán se desempeñó como periodista de Venezolana de Televisión (VTV), fue jefe de prensa de la Asamblea Nacional y actualmente cumplía funciones como jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital.
En el año 2002, también participó en la recuperación de VTV, durante el golpe de Estado perpetrado por la derecha contra el presidente Hugo Chávez. En 2009 mereció el Premio Nacional de Periodismo, mención Opinión Radio. AVN