Vocero comunal asegura que se necesita cuanto antes el corte del inmenso jabillo cuyas raíces van destrozando conexiones de agua a su paso
Residentes del sector Quebrada Seca, situado al oeste de la ciudad mirandina de Guarenas, se encuentran sumamente angustiados por los daños que estaría causando a tuberías de aguas blancas el crecimiento de las raíces de un árbol de jabillo ubicado en la entrada de la barriada.
Saturnino Ramírez, vocero principal de hábitat y vivienda del consejo comunal de Quebrada Seca lanzó este miércoles un alerta a las autoridades ambientales, de Hidrocapital y de la Guardia Nacional Bolivariana, para que se asuman los correctivos de rigor, y se haga el debido corte de este árbol, cuyas raíces ya han venido fracturando las tuberías, y amenazan con exponerlas a la vista de todos.
Igualmente Ramírez destacó que estas conexiones que se dañan con el tiempo, son las que surten del vital líquido a las comunidades de la vía Petare-Guarenas, así como hacia La Comunidad, la urbanización Los Naranjos, y Colina Feliz.
«Esperamos que las autoridades tengan en cuenta este llamado, es importante que se solucione cuanto antes esta problemática», indicó finalmente Ramírez.
JS