En Matalinda, Las Brisas y otras comunidades demandantes se recoge la basura hasta tres veces por semana
Entre 100 y 120 toneladas de basura se están recogiendo diariamente en el municipio Cristóbal Rojas, informó Víctor Méndez, coordinador de planificación y recolección de desechos sólidos del gobierno local, a propósito del plan de limpieza adelantado en esta entidad.
Detalló Méndez que el operativo cuenta con seis compactadores, de los cuales tres son parte de la flota de Supra Miranda y el resto unidades propias que han sido recuperadas a través de las políticas de gobierno del alcalde Humberto Marte.
“Toda la maquinaria y el equipo humano están haciendo un gran esfuerzo por mantener la ciudad libre de desechos, recogiendo la basura cada ocho días en la mayoría de los sectores del municipio, sin embargo, en algunas comunidades como Matalinda se presta el servicio hasta tres veces a la semana por la gran demanda del servicio, al igual que es el caso de la parroquia Las Brisas donde se brinda el servicio los días martes, jueves y sábados”, explicó.
Acotó el funcionario que en las comunidades con menos demanda del servicio, los camiones hacen sus respectivas rutas dos veces por semana, asimismo tienen un recorrido nocturno en el casco central de la cuidad, alcanzando con esto un 100% de la recolección de desechos sólidos a nivel municipal.
Por último Méndez hizo un llamado a los ciudadanos para que despierten conciencia y eviten crear focos de basura en el municipio “En el sector 7 de Abril, en la esquina de Pogasol, hay personas que de forma irresponsable se dedican a tirar basura después de que ya ha pasado el camión, acciones no justificadas ya que cada miércoles puntualmente se recogen los desechos en el sector. Somos 200mil habitantes los que ensuciamos la ciudad, pero solo 70 personas las que tenemos la tarea de limpiarla”, expresó.
MIP-TUY