Varios ciclistas fueron asaltados durante edición número 51 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que culminó el pasado domingo, y que se realiza cada año durante la celebración de la Feria Internacional de San Sebastián.
El ciclista Carlos Guzmán Castro, quien representó un equipo de la entidad, auspiciado por el gobierno regional , dos sujetos en una moto lo habrían interceptado para robarle la bicicleta en la que se trasladaba al hotel en donde se estaba hospedando.
Según una reseña de El Pitazo, la delegación italiana fue despojada de dinero y objetos personales que habían dejado en el transporte que los movilizaba. El director técnico del equipo Francisco Franni precisó que todo ocurrió en la tercera etapa de la Vuelta, que comprende un circuito que se lleva a cabo en las avenidas 19 de abril y España de la ciudad de San Cristóbal, cuando al llegar al vehículo que los aguardaba para llevarlos al hotel, observaron que se habían llevado sus pasaportes, dinero y otros objetos.
Las autoridades que suministraron la información indicaron que les fue negada la posibilidad de informar a los medios sobre lo ocurrido, para resguardar la imagen de la competencia dirigida por la Gobernación de Táchira.