El vicepresidente de Conseturismo, Rafael Guerra, informó que Venezuela no participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid por razones “técnicas”.
“Venezuela ha asistido a todas las anteriores, hemos dejado de asistir dos veces nada más una cuando hubo el paro petrolero y otra segunda oportunidad”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.
Explicó que el Ministerio de Turismo informo que por “razones técnicas” Venezuela no iría sin dar otra razón. “Es un error desde nuestro punto de vista, no estar en estos eventos, significa que Venezuela desaparece del entorno turístico”.
Afirmó que para Venezuela hubiese sido importarte asistir al evento internacional porque en el 2015, como reporta la Organización Mundial de Turismo, se rompió el récord al llegar al turista internacional 1.200 millones, uno de de cada siete habitantes del planeta traspasa las frontera por razones políticas.
Guerra indicó que es posible relanzar el turismo en Venezuela, aunque hizo la salvedad que esto se complica al faltar a actividades como la Feria Internacional de Madrid.