Harina de maíz, pasta, jabón de panela, mayonesa y perrarina, serán expendidos a la población durante una venta programada supervisada por la Sundde
Un camión cargado de alimentos de primera necesidad fue retenido por efectivos de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional del Destacamento 57, conjuntamente con funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos en Ocumare del Tuy.
El Tcnel. Ediam Lagonell, comandante del componente militar, informó que durante el procedimiento se decomisaron 238 bultos de harina de maíz marca “Pan”; 25 bultos de pasta alimenticia, 30 bultos de jabón de panela, 08 bultos de mayonesa e igual cantidad de alimento para perros.
Informó el Tcnel. Lagonell, que la mercancía se encontraba dentro de un camión, el cual estaba aparcado en una vivienda, ubicada en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy.
“Esta mercancía fue retenida por desvío de ruta, ya que en la guía se indicaba que estaba destinada para un comercio Nico Tuy en San Francisco de Yare”, dijo el jefe del D-57.
Declaró el Tcnel. Ediam Lagonell, que siguiendo las instrucciones del Gral. Rall Villalobos, Jefe del Comando de Zona 44 de la Guardia Nacional del Estado Miranda, en cuanto al decreto de emergencia que está solicitando el Presidente Nicolás Maduro para garantizar el abastecimiento a las familias venezolanas y enfrentar la guerra económica, continuarán activos para que los productos lleguen a quienes lo necesiten.
Venta programada
Los productos de primera necesidad retenidos, según señaló el comandante del Destacamento 57, serán expendidos a la ciudadanía durante una venta programada supervisada por funcionarios de la Superintendencia Nacional por la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde), en el local comercial donde estaba dirigida la mercancía.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net