El director general de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, estima que mientras el Gobierno siga asumiendo la situación económica como coyuntural la situación no podrá ser mejorada.
En entrevista al programa a A Tiempo de Unión Radio, dijo no se puede reducir la situación actual a una crisis coyuntural y las medidas no son para salir del rumbo y el momento.
“Creo que al margen de otras consideraciones legales todo decreto de este tipo sorprende un conjunto garantías y ese el riesgo. Porque si el Gobierno cree que es coyuntural puede seguir expropiando, generando desconfianza y creando problemas a la cadena de distribución”.
Padilla insistió en que el “bachaqueo” es una deformación de la economía. “Antes la gente compraba al mayor y vendía al detal, pero si los depósitos están intervenidos o están vacíos las personas tienen que ver cómo hacen y hasta pueden llegar a delinquir”.
Indicó que los trabajadores independientes se han visto afectados por la situación económica. “La economía privada popular no es una novedad, mis abuelos vivieron de eso pero ahora el taxista no tiene cómo reparar el carro o la que hace tortas no consigue los ingredientes”.