Con la instalación de los aires acondicionados se reactivarán los cuatro quirófanos que tienen más de dos años inoperativos y se mejorarán los servicios de sala de parto, obstetricia, la sala de hospitalización
La rehabilitación de algunos servicios del Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar” de Ocumare del Tuy, anunció la directora de ese centro, Mary González, durante un recorrido por el lugar.
Agregó que están a la espera de cuatro compresores, que serán traídos del extranjero, los cuales fueron donados por Corpomiranda, para obtener la climatización del área de emergencia.
“Poniendo en funcionamiento los aires acondicionados se reactivarán los cuatro quirófanos que tienen más de dos años inoperativos y se mejorarán los servicios de sala de parto, obstetricia, la sala de hospitalización y el área de trauma shock”, detalló la galena. González agregó que los servicios que estaban cerrados, no era por falta de personal, sino por carencia de equipos. “Contamos con el talento humano para garantizar el buen funcionamiento de los servicios.
Tenemos ocho especialistas en obstetricia, seis en traumatología, ocho en cirugía, cuatro anestesiólogos, seis en medicina interna y tres en pediatría”, relató.
La directora del centro asistencial indicó que aún no cuentan con cardiólogos, por lo que están en su búsqueda y apuntó que están trabajando para abrir el departamento de rayos X. “También tenemos en planes traer a los ocho residentes que se estaban especializando como cirujanos y por las condiciones que teníamos fueron remitidos al Hospital Victorino Santaella”, comentó y dijo que con la llegada de estos galenos podrán atender a 48 personas, quienes desde hace algún tiempo están esperando por operación.
Seguridad para el hospital
Trabajadores del centro asistencial pidieron más seguridad a los efectivos de Polilander y la GNB, pues son víctimas constantes de robos y hurtos. Solicitan labores de patrullaje en los alrededores de ese nosocomio. Destacaron que los antisociales atracan al personal que ingresa al hospital y además se llevan bombillos, cables y otros enseres. También exigieron a los encargados de Corpoelec la restitución del alumbrado público en las afueras del recinto.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51