Si en ese diálogo se vuelve a transitar el camino de la ideología, de la izquierda o la derecha y no aterrizamos en resultados concretos aquí podrían venir escenarios no deseados”, dijo el mandatario larense entrevistado en Globovisión
Este jueves el gobernador del estado Lara, Henri Falcón aseguró que “el diálogo en Venezuela es necesario para evitar un estallido social en el país”.
Así lo dijo en entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión donde indicó que de darse el diálogo debe ser acertado, “no es decir o criticar (…) hay que hablar en función de que se tomen los correctivos”.
“Si en ese diálogo se vuelve a transitar el camino de la ideología, de la izquierda o la derecha y no aterrizamos en resultados concretos aquí podrían venir escenarios no deseados”.
Henri Falcón afirmó que “o dialogamos o aquí podemos ir a una guerra civil y eso hay que decirlo con crudeza, las situaciones de 1989 que produjeron El Caracazo en Venezuela son ahora peores; más drásticas aquí pudiéramos tener un estallido social ¿alguien quiere eso para nuestro país? Nosotros no apostamos a eso”, afirmó.
A juicio del mandatario larense, “los venezolanos no pueden seguir viviendo en la incertidumbre de un futuro incierto, porque peligra la gobernabilidad de la República y pudieran desarrollarse situaciones de inestabilidad social, que pueden generar violencia en la calle, cosa que nadie quiere, y vuelva incurable y entremos en una fase de anarquía que de alguna manera confronte venezolanos contra venezolanos”.