El técnico español Natxco Lezcano renunció a la dirección técnica de Toros
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
Dos noticias negativas generó ayer el baloncesto profesional: Heissler Guillent, uno de los criollos estelares de Guaros, sufrió una lesión que le mantendrá aproximadamente dos meses fuera de acción, y el técnico español Natxco Lezcano renunció a la dirección de Toros de Aragua.
Muy lamentable lo de Guillen, armador de tan destacada actuación en el Pre Olímpico que fue incluido en el quinteto estelar. La información dada por el periodista Francisco Vega, en Barquisimeto, es que sufre una ruptura del tendón de Aquiles y que sería operado hoy en la capital larense. Se estima su ausencia en un par de meses, hecho preocupante para Guaros y para la selección nacional, pues es candidato firme a formar en el equipo a los Juegos Olímpicos de Rio.
Para el equipo larense, asimismo, es perdida grave, no solo para el certamen local en marcha sino para la Liga de las Américas, que afrontará a partir de la próxima semana, todo lo cual sugiere la contratación de un importado.
Con respecto a Lezcano (quien hace poco sufrir la muerte de un familiar) se habló de razones personales para dejar a Toros, equipo que trata de estabilizarse en el torneo de la LPB luego de un arduo trabajo gerencial y de haber anunciado esta semana la llegada del jugador Jimmy Baxter para apoya el juego exterior. Por ahora, la dirección queda en manos de los asistentes Iván García e Israel Sarmiento.