Últimos detalles de ordenanza de presupuesto anual y cambios en la junta directiva fueron los principales temas tratados
Con la presencia de un nutrido grupo de ciudadanos, entre ellos el alcalde de la entidad josefina, Wilson Dagger y miembros directivos de los partidos políticos, organizaciones juveniles y demás autoridades municipales, el Concejo Municipal de Andrés Bello dio inicio formal al periodo legislativo Dos mil dieciséis (2016) con la realización de su primera sesión ordinaria, llevada a cabo en el salón de sesiones «Silvano Machado».
Durante la sesión, en la que se conto con «Quórum completo», gracias a la presencia de los ediles Manuel Salcedo, Gustavo Aular, Cesar León, Sixto Hernández, Jhonny Gutiérrez y su presidente, Denis Martínez, se tocaron temas como la delicada situación presupuestaria del municipio, la cual, en palabras del presidente del órgano deliberativo, «Es bastante compleja ya que tenemos al momento un déficit por concepto de situado constitucional».
Martínez, destaco en su informe, denominado, «Informe del presidente», destaco que ya se han estado tomando medidas en torno a la problemática, realizando una serie de encuentros con la participación de los administradores de las instituciones publicas, el Contralor Municipal y los concejales.
Según informes, el estimado de recaudación para el ejercicio fiscal ronda los 87 millones de bolívares, por lo que se ha venido trabajando en la elaboración de un plan integral de recaudación tributaria. Así mismo, uno de los puntos más álgidos de dicha sesión, fue la renuncia del concejal Jhonny Gutiérrez a la vicepresidencia del ente legislativo.
Los concejales presentes saludaron la presencia de una gran representación del poder popular y aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a integrarse a las actividades e iniciativas que se llevan adelante desde el Concejo Municipal.
Barlocom