Desde el pasado 2 de junio de 2015 y desde entonces deben cancelar un rústico que los movilice hasta el plante
Más de seis meses sin transporte escolar tienen los profesores y maestros que laboran en la U.E.E. “Quiripital”, ubicada en la parroquia La Democracia, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
María Teresa Romero, directora de la institución, indicó que el vehículo asignado por la Gobernación de Miranda, para trasladarlos hacia esta comunidad rural, se encuentra inoperativo desde el pasado 2 de junio de 2015 y desde entonces deben cancelar un rústico que los movilice hasta el plantel. Precisó, que diariamente deben pagar 200 bolívares, para ir a cumplir con su jornada de clases.
“Es preocupante esta situación que atraviesa el personal docente, ya que nuestro sueldo no alcanza para cubrir los gastos de los dos pasajes, tanto urbano como el rural, sin contar que cuando llueve se nos dificulta subir hasta la escuela”, dijo.
Añadió que por esta problemática se están viendo afectados 16 maestros y profesores que tienen la ardua labor de enseñar a los 137 alumnos que cursan estudios de primer grado hasta tercer año de media general.
“A través de este medio le hago un llamado a Leonides Merchán, jefa de la región educativa, para que nos habilite otra unidad colectiva para poder seguir educando a tratos niños y jóvenes que viven en estas comunidades tan lejanas del casco central del pueblo y que necesitan preparase para el futuro”, expresó la maestra Coromoto Pérez.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net