Mueren dos delincuentes en medio de situación de rehén dentro de un Mercal

 Los caídos eran conocidos con los remoquetes de “El Zancudo” y “El Huesito”, sindicados de tener azotados a los moradores de la Urb. El Cartanal y regiones aledañas

Horas de tensión vivieron la mañana de ayer los clientes del Mercal del Alto de Soapire, municipio Paz Castillo, luego que un grupo se antisociales se introdujera en este establecimiento para escapar de la policía. En medio de la acción, los antisociales tomaron como rehenes a una secretaria y al Gerente del Mercal, mientras algunos trabajadores y compradores lograron salir despavoridos del lugar.

Tras una intensa balacera, entre funcionarios y delincuentes, dos antisociales, integrantes de la banda “El Koala”, resultaron muertos.

El supervisor jefe Ramón Aponte, director de la Policía Municipal de Independencia, informó que cerca de las 11am recibieron una llamada al comando que les indicaba que sujetos armados se encontraban merodeando por la zona, con la intención de robar a los vecinos que hacían cola para comprar productos regulados en el citado establecimiento.

De inmediato, una comisión acudió al sitio  y a la altura de la calle principal del sector V de la Urbanización El Cartanal en Santa Teresa del Tuy, avistó a varios delincuentes, apodados “Ricardito”, “El Huesito”, “El Zancudo” y  “El Juanqui”, quienes dispararon contra los efectivos. En la balacera, un funcionario de Poliindependencia recibió un tiro en el chaleco antibalas, presentando hematomas, mientras que tres de los criminales corrieron y se introdujeron en el Mercal, lo que generó un gran revuelo.

“Rápidamente solicitamos apoyo a los efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc, Polipazcastillo y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes acudieron al lugar, generándose un segundo enfrentamiento dentro de las instalaciones comerciales. En el tiroteo, cayeron heridos “El Huesito” y “El Zancudo”, cuando mantenían sometidos a la secretaria y al Gerente del Mercal”, indicó Aponte, agregando que los pillos fueron trasladados al CDI “Las Flores”, donde murieron.

El jefe policial mencionó que en el sitio del suceso fueron incautados una escopeta calibre 12, una pistola .380 y un escopetín.

Una comisión del Cicpc acudió al centro de salud para retirar los cadáveres y los trasladó a la morgue de Ocumare. Para el cierre de esta edición se desconocían los nombres de los fallecidos.

El director de Poliindependencia destacó que los caídos, en compañía de otros delincuentes, se dedicaban al robo y cobro de vacuna a los comerciantes de la zona, además, de tener azotados a los vecinos de esta comunidad tereseña.
“Seguiremos desplegando operativos en este urbanismo a fin de desarticular las bandas organizadas para restablecer la seguridad y el orden social en nuestro municipio”, puntualizó.

Abatido miembro de la
banda de “Cheo Parcela”
En otro hecho, ocurrido en el sector La Lagunita de la urbanización Dos Lagunas de Santa Teresa, un tercer sujeto murió luego que se enfrentara con funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc. El fallecido no portaba documentos de identificación. Era integrante de la banda de “Cheo Parcela”. El mismo fue ingresado al CDI de la zona, pero llegó sin signos vitales. En el sitio del suceso fue recuperada una escopeta calibre 12.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil