Yorman Enrique Rivas Baldallo (22), se encontraba haciendo compras con uno de sus hermanos, cuando en el interior del establecimiento comercial se generó un tiroteo entre delincuentes y policías y uno de los proyectiles lo alcanzó en el pecho
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net
En medio de la situación de rehén ocurrida en las instalaciones del Mercal del Alto de Soapire, la mañana del viernes, una bala perdida acabó con la vida de un cliente que realizaba compras dentro de este local comercial, ubicado en el municipio Paz Castillo. Como lo informamos en nuestra edición de ayer, en este hecho dos antisociales, conocidos como «El Zancudo» y «El Hueso», integrantes de la banda “El Koala”, resultaron abatidos al enfrentarse con comisiones policiales. Los delincuentes mantenían sometidos al Gerente del Mercal y a una secretaria, lo que generó una tensa situación en el lugar.
En la mañana de ayer, en predios de la Medicatura Forense del Tuy, se conoció que la víctima respondía al nombre de Yorman Enrique Rivas Baldallo (22), quien residía en la calle principal del sector 4 de la urbanización El Manguito en Santa Lucía del Tuy.
Trascendió, que el infortunado se encontraba en compañía de un hermano, en el interior del establecimiento comercial, pagando la mercancía que había adquirido, cuando se suscitò el tiroteo entre los delincuentes y la policía. En medio del revuelo el hermano de Rivas Baldallo, logró salir del local, mientras que éste intentó resguardarse entre los anaqueles, pero una bala lo alcanzó en el pecho, perdiendo la vida de manera inmediata.
Familiares de Yorman Enrique Rivas Baldallo, indicaron a este medio que su allegado era el mayor de nueve hermanos. El mismo se ganaba la vida haciendo labores de plomería, junto a su padre. Lamentaron que su pariente haya perdido la vida en esta situación.
“Él estaba comprando comida para su casa y sus hermanos, no merecía morir así”, dijeron.
Otros casos
El cadáver de José Alexánder Ascanio Martínez fue ingresado ayer a la morgue de Ocumare. El muchacho, de 20 años de edad, fue abaleado en la población de Cúa e ingresó al hospital Dr. Osío de esta entidad, donde murió. En la medicatura forense también se encontraba este sábado el cuerpo sin vida de José Enrique Corrales Herrera (20), presentando varios balazos.
Entre tanto, Ibrahim Antonio Hurtado Verduz (61) perdió la vida tras estrellar la moto que conducía contra una alcantarilla. El hombre regresaba a casa cuando sufrió el fatal accidente, a la altura del Aeropuerto Caracas en Charallave. Presentó traumatismo generalizado. Sus parientes informaron que el jueves en la tarde, Hurtado se comunicó con ellos y les dijo que vendría al Tuy. Luego, les informaron que había fallecido en una colisión.
Iba a jugar fútbol y encontró la muerte
A las 9 de la mañana de este sábado fue asesinado Nelson José Blanquez Sandoval de 22 años de edad en el municipio Independencia.
El muchacho se dirigía a la cancha del sector 7 de Cartanal a jugar fútbol, cuando fue sometido por desconocidos, quienes lo abalearon.