El partido COPEI-Lander celebró los 70 años de fundación de esta organización demócrata cristiana, 58 años de la caída de la dictadura, 100 años del nacimiento del Dr. Rafael Caldera y 58 días del 6 de diciembre de 2015, «fecha esta última cuando despertó Venezuela».
Los verdes, acompañados del presidente nacional de esta organización, Roberto Enríquez, el vicepresidente de Copei en Miranda, Dip. Michel Ferrandina, Oscarina González, presidenta en Lander, Pablo Díaz, secretario general en Lander y Efraín Bandes, se reunieron en Ocumare del Tuy, junto a dirigentes, militantes y simpatizantes, en el marco de un compartir donde se entregaron diplomas de reconocimiento a los testigos y funcionarios de mesa que trabajaron durante las pasadas elecciones parlamentarias «y lucharon para que se respetara la voluntad del pueblo, defendiendo los votos de nuestros 112 diputados, a pesar de las amenazas».
Al hacer uso de la palabra, Enríquez y Ferrandina coincidieron en destacar «los aportes de Copei a la democracia venezolana», al tiempo que dijeron sentirse honrados de ser los herederos del padre de este sistema venezolano, en alusión a Rafael Caldera, e invitaron a los presentes «a seguir trabajando por una mejor Venezuela».
MIP/TUY