Molestos e indignados, se encontraban más de 300 personas que acudieron el día de ayer al Mercal de Charallave, para hacer sus compras y les negaron el acceso al establecimiento comercial, porque según no había comida.
Anais Ruiz, vecina del Alto de Soapire, informó que las ventas la realizan por el terminal de cédula y los que deben comprar los días lunes, nunca encuentran pollos ni productos regulados, ya que el establecimiento comercial lo surten a partir de los martes.
“Es injusto que madruguemos para hacer la cola y luego nos digan que no hay nada de comida. Toda las semanas es lo mismo, no deben seguir jugando con la necesidad del pueblo”, dijo.
La declarante señaló, que ante esta situación un grupo de 30 personas acudió al Centro de Acopio, ubicado en el barrio 7 de Abril, para exigir una respuesta al Gerente del establecimiento y éste les sugirió que levantaran una carta de exposición de motivos y formularan sus denuncias a través del Twitter. “No pueden decirnos que no hay productos, cuando nosotros observamos salir tres camiones que se dirigían a otros Pdvales y a nosotros nos dejaron por fuera”, expresó Ruiz.
Por último, los afectados hicieron un llamado al Rodolfo Marcos Torres, Ministro de Alimentación, para que tome cartas en el asunto.
MIP-TUY/HR