El equipo de espada masculino consiguió el sábado la posición número 12 de la Copa del Mundo realizada en Heidenheim, Alemania, resultado con el que los criollos logran afianzar una buena posición en el ranking mundial, y los acerca a la clasificación para los Juegos a Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Luego del buen resultado, el cuarteto de esgrimistas Silvio Fernández, Francisco Limardo, Kelvin Cañas y Aaron Jiménez, se prepara para el próximo torneo mundial, en Vancouver, Canadá, en el mes de febrero, donde pelearán por el cupo definitivo a Río 2016.
Allí, los venezolanos deben nuevamente asegurar un puesto en las primeras 12 posiciones del torneo, para así alcanzar definitivamente la clasificación. Antes de Vancouver, el equipo se instalará en Polonia para realizar un campamento de alto nivel, que permita a los criollos llegar en las más óptimas condiciones al siguiente y último torneo clasificatorio para las olimpiadas.
Sobre el resultado en Alemania, el entrenador del equipo nacional, Ruperto Gascón, indicó que el equipo seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora, para asegurar su cupo a Río, informó la Fundación Rubén Limardo mediante un boletín de prensa.
«Estamos muy contentos por qué en más de 90% el boleto es nuestro, ha sido una temporada muy difícil en la que hemos enfrentado situaciones complicadas como las lesiones de Rubén (Limardo), sin embargo este resultado nos alegra mucho ya que es el fruto de un equipo que no ha parado de trabajar», expresó Gascón, citado en el boletín de prensa.