Y la mayoría de la Asamblea Nacional (AN), conformada por diputados de oposición dijo No al Decreto de Emergencia Económica, no quieren ser cómplices de una debacle anunciada y además están inconformes por la inasistencia de los ministros de la Economía al pleno legislativo, consideran que el tiempo del actual Mandatario tiene los días contados.
La escasez cada día se profundiza más, lo que provoca la natural histeria colectiva en las colas que diariamente se observan en las calles del país. El salario se consume en compra de alimentos y las recetas médicas se convierten en un recital de tanto repetir y repetir el nombre de aquella medicina que el paciente atribulado no termina de conseguir en ese dramático escuchar “no hay”.
La política del psuv con sus convocatorias al pueblo mañana en todas las Plazas Bolívar para discutir el Decreto de Emergencia Económica junto a los “diputados de la Patria», es el ánimo a los seguidores del oficialismo, actividad a realizar luego de que el instrumento fuera vetado.
N0 AL ESPEJISMO
Como tiene que ser en Democracia, el 15 de Enero día del Maestro hubo un aprendizaje muy importante en el seno de la Asamblea Nacional cuando a las 5:00 de la tarde de ese viernes, llegó el presidente de la República, Nicolás Maduro al histórico hemiciclo de sesiones y a su llegada estrechó la mano del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, días antes se decía que el discurso no lo haría desde la AN, hubo la discusión política sobre los tres diputados electos por Amazonas, el juego estuvo trancado y finalmente en ese toma y dame, se realizó el mensaje anual presidencial ante la mayoría opositora de los 109 nuevos diputados…
Pero, quien enseño a quien y donde está el aprendizaje, la respuesta es que hay un país atento a lo que está ocurriendo con las puertas cerradas por todos lados, sin alimentos, medicinas y la inseguridad galopante, metido en un torbellino político donde la democracia se ha sentido, sin duda, amenazada, y el poder concentrado en unos pocos con las instituciones políticas controladas….
De allí la victoria arrolladora de las fuerzas opositoras al Gobierno, cuando el país responde con votos de alternabilidad para representar a la Asamblea Nacional.
El poder político en la AN por parte de los partidos políticos representados contrarios al Gobierno Nacional se encuentra desde del 5 de Enero al frente y los medios de comunicación tienen puerta franca tal como debe ser, ya que la verdad de situaciones y hechos debe estar al descubierto frente al país, y cada quien que juzgue.
Un país sometido a leyes habilitantes y decretos de emergencia económica que mantiene en tensión a los venezolanos, sin que aún se vean resultados esperados. ¡Prosperidad y Paz! No a la diatriba
LA VERDAD
Sin embargo lo que hoy interesa al País, ya oídos sordos a la denunciada sobre “guerra económica”, es tener una Nación próspera con alimentos, medicinas y seguridad nacional y una eficiente administración gubernamental.
Sobre este último punto sobre la delincuencia en fiesta permanente, el presidente hizo silencio. Y nos preguntamos cómo funciona un país sin habitantes, muchos ciudadanos se han ido buscando mejor fortuna y los que aquí se encuentran esperan que todo cambie. ¡Como debe ser!
EL TIEMPO TRAS EL
DECRETO DE EMERGENCIA
Escribo, escuchando la musical letra “Con los vaivenes de la vida con lo que ganamos con lo que entregamos cuando al fin se aprende….Ellos saben que tienen que hacer las paces con heridas que una vez abrieron sobre esta historia diferente…”
EL TEMIDO AUMENTO DE LA GASOLINA
El presidente Maduro, consideró la noche del viernes 15 que el aumento de la gasolina es inevitable dadas las condiciones en las que se encuentra el país. »Llegó la hora de hacerlo» indicó Maduro desde la Asamblea Nacional (AN) donde presentó su memoria y cuenta. «El nivel de desfase que se dio genera decisiones complejas, que serán explicadas», dijo ante los diputados e invitados presentes.
Explicó que el aumento es «absolutamente pertinente con la realidad que está viviendo Venezuela». Afirmó que el aumento de la gasolina, «se ha debatido y gran parte del pueblo ha estado de acuerdo.
El año pasado no se hizo. Venezuela tiene que entrar en un nuevo sistema de cobro de sus hidrocarburos», precisó. No anunció el costo que podría tener la gasolina, pero destacó que «estamos pagando por echarla», dijo. Pidió además al país sumar nuevas propuestas para el fortalecimiento de la economía venezolana y no adoptar acciones que permitan caer en el sabotaje.
«No nos pongamos a sabotear la economía porque no solo haríamos perder a la familia venezolana, sino estar sembrado una herida grave que pudiera ser insalvable», expresó el Mandatario desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, donde hizo su mensaje anual al país.