El diputado de la Asamblea Nacional por la bancada oficialista, Earle Herrera, comentó este lunes, a la salida de la primera reunión del comité promotor del Congreso de la Patria, que desde la asamblea se está gestando “un golpe de estado a la democracia en Venezuela”
El denominado Congreso de la Patria, que se realizará en abril venidero, permitirá reorganizar a las fuerzas sociales, populares, campesinas y obreras del país para reimpulsar la Revolución Bolivariana, destacó este lunes el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Earle Herrera.
Afirmó que es imperativo “organizar fuerzas populares y hacer un llamado a todos los movimientos sociales, denunciamos que desde la Asamblea Nacional se gesta romper el hilo constitucional y dar un golpe de estado a la democracia en Venezuela. Esto cuenta con el respaldo de el gobierno estadounidense y de la derecha europea”.
Sobre el congreso dijo que “hemos propuesto que sea un congreso de emergencia para enfrentar las amenazas que se ciernen sobre la patria”. “Este congreso no es solamente de retórica, sino de organización”. Se espera que comience en el mes de abril. AVN