Un nuevo gol del argentino Gonzalo Higuaín abrió el camino del Nápoles, que se impuso 4-2 en campo de la Sampdoria y se afirmó en la cima de la Liga italiana de fútbol.
El ex atacante del Real Madrid, autor ya de 21 goles en 21 jornadas en la Serie A, inauguró el marcador a los ocho minutos al aprovechar un fallido pase hacia atrás del paraguayo Edgar Barreto y vencer la resistencia del arquero Emiliano Viviano con un potente remate cruzado.
La Sampdoria logró descontar a los 73′ con un cabezazo de Eder tras un córner, pero Dries Mertens, quien había ingresado desde el banco, marcó el 4-2 definitivo seis minutos después.
El Nápoles, que hoy lució una inusual camiseta roja, alcanzó así los 47 puntos y se consolidó como único líder de la Serie A con una ventaja de cinco unidades sobre la Juventus.
El Inter profundizó su irregular momento y apenas empató 1-1 en Milán ante el Carpi, que se llevó del Giuseppe Meazza un agónico empate con diez hombres.
La Lazio tomó algo de impulso al golear 4-1 en Roma al Chievo con un doblete de Antonio Candreva, aunque se mantiene en noveno lugar con 31 puntos y lejos de los líderes.
El Palermo, en el debut del ex futbolista argentino Guillermo Barros Schelotto como entrenador, goleó 4-1 al Udinese y se alejó de las últimas posiciones.
Rafael Romo, portero venezolano, fue suplente por los derrotados. Bologna batió 2-0 como visitante al Sassuolo, que perdió su primer partido en casa de la temporada, y el Verona y el Génova igualaron 1-1, en un partido en el que el mediocampista venezolano, Tomás Rincón fue titular y disputó los 90 minutos.
El sábado, en el inicio de la fecha 21, el Milan igualó 2-2 en su visita al Empoli y el Frosinone y el Atalanta empataron 0-0.