“Vamos a tender la mano a todos los hombres de buena voluntad, respetando su manera de pensar y respetando la nuestra porque, para salir de las circunstancias difíciles, es necesario el concurso de todos”, dijo en entrevista con José Vicente Rangel por Televen
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, manifestó este domingo que ya se agotó el modelo rentista en Venezuela y es necesario consolidar la unión nacional para avanzar hacia un nuevo esquema económico productivo que preserve las conquistas populares alcanzadas con la Revolución Bolivariana.
Entrevistado en el programa del periodista José Vicente Rangel, en Televen, reiteró su llamado a la unidad, al trabajo en equipo para cumplir con éxito el desafío económico que se ha puesto el país para dar el salto al nuevo modelo económico de producción, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
Llamado a un diálogo
franco y constructivo
El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, consideró en su entrevista con Rangel como necesario, marcar un hito histórico y dar un salto de la economía rentista a un modelo económico productivo, informó Unión Radio.
Recalcó que es necesario tender la mano a todos los sectores. “Solos no podemos, necesitamos que se incorporen los distintos sectores, hay que sentarse y escuchar sin hipotecar los principios, tenemos que ir a una economía productiva”.
Según Istúriz, para contrarrestar la caída de los precios del petróleo y revalorizar la moneda nacional es necesario “dar el salto hacia la producción”. “Tenemos pocas divisas, tenemos que producirlas y hay que pensar en la sustitución de las importaciones como elemento fundamental y todos tenemos que unirnos en este sentido y eso requiere diálogo y conversación”.
Para el vicepresidente, “el impacto de la guerra económica hizo estragos en la población. Colas, inflación, desabastecimiento, bachaqueo, no tuvimos la capacidad para liquidarlo en ese momento porque hay factores que no dependen de nosotros, como los precios del petróleo y el control de los mecanismos de distribución y comercialización”.
Respuestas de urgencia…
El dirigente oficialista resaltó que en momentos de emergencia se requieren respuestas de urgencia. “El presidente Nicolás Maduro ha dado una gran demostración franca de diálogo. Urgen las respuestas que espera el pueblo”.
Aristóbulo Istúriz consideró crucial recuperar la confianza de todos los venezolanos. “Siento que la gente tiene esperanza (…) En este momento tenemos la responsabilidad de estar al frente del gobierno y tenemos que tender la mano a todos los hombres de buena voluntad, respetando su manera de pensar y respetando la nuestra porque, para salir de las circunstancias difíciles, es necesario el concurso de todos”, reseñó Unión Radio.