La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, indicó este lunes que el Gobierno debe decretar la emergencia de salud y pidió sensibilidad sobre esta materia.
Figuera dijo en entrevista a Globovisión que la Comisión de Salud de la AN abordará este tema el próximo martes y que a esa instancia acudirán representantes de pacientes con cáncer y enfermeras del hospital J.M de los Ríos.
La parlamentaria señaló que debe iniciarse una campaña por parte del Gobierno para prevenir el Zika y generar políticas para enfrentar esta enfermedad.
Denunció que los venezolanos se encuentran en una situación de indefensión sanitaria con el rebrote de enfermedades como la malaria y con el aumento de la mortalidad materna.
Al mismo tiempo, propuso que se cree un fondo de salud y que se informe sobre la disponibilidad de divisas para el sector este año.
Figuera piensa que el Gobierno Nacional se ha equivocado desde hace mucho tiempo en materia de economía y el Decreto de Emergencia Económica era más de lo mismo, a través de la vías de las expropiaciones, el «corralito» y el sacrificio de la población. Y que ante esto, no se han tomado decisiones como la eliminación de la entrega de petróleo barato y no se ha dado el ejemplo con la eliminación de los gastos suntuarios por parte de los funcionarios públicos.
Sin embargo, aseguró que la AN está dispuesta a dialogar con el Gobierno.