Carlos Palma, abatido en El Milagro, de Paraíso del Tuy, estaba adscrito a la Brigada de Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal de Independencia, y era instructor de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES)
El oficial agregado de la Policía Municipal de Independencia, Carlos Palma (35), asesinado la tarde del sábado por delincuentes para robarle su arma de reglamento, tenía siete años en la institución y para el momento del hecho estaba franco de servicio.
Como lo informamos en nuestra edición de ayer, el hecho se registró en el sector El Milagro, después del puente de hierro en Paraíso del Tuy, municipio Paz Castillo.
Las primeras investigaciones de este suceso dan cuenta que el infortunado, quien residía en el sector La Tortuga de Santa Teresa, se encontraba tomando bebidas espirituosas con familiares y amigos, en el patio de la casa de un allegado.
Al cabo de unos minutos decidió salir a la calle, siendo sorprendido por sujetos armados, a bordo de una moto, quienes le propinaron varios balazos. Acto seguido, lo despojaron de su arma de reglamento y huyeron. Sus amigos trataron de socorrerlo y trasladarlo a un centro de salud cercano, pero el efectivo falleció de inmediato.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, acudieron al lugar del suceso para practicar el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la Medicatura Forense de Ocumare.
Se conoció que Carlos Palma, estaba adscrito a la Brigada de Patrullaje Vehicular. Además, se desempeñaba como instructor en la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes). El mismo estaba recién graduado de Licenciado en Educación, mención deporte, en la UBV de la localidad.
Se compañeros de trabajo lo describieron como un hombre trabajador, responsable, dedicado al servicio de los demás y siempre con una actitud positiva ante la vida.
Muere uno de los criminales
A la 1:00 de la tarde de ayer, un sujeto implicado en el homicidio del oficial Carlos Palma, cayó muerto tras enfrentarse a comisiones policiales que realizaban labores de campo, por la calle principal del sector Santa Bárbara de La Tortuga.
Trascendió, que los uniformados estaban en la búsqueda de los homicidas de su compañero, cuando avistaron a este individuo que comenzó a disparar contra los gendarmes. El ataque fue repelido. Para el cierre de esta edición se desconocía la identidad del fallecido.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net