Este sábado, usuarios de la tienda de la red de supermercados Pdval ubicada en el mall Bueneventura, protestaron en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire a la altura de sector San Pedro, luego de haber realizado una cola para adquirir productos regulados desde las 3:00 de la madrugada, y pasadas las 4 de la tarde el gerente dio la orden de cerrar el establecimiento, quedando sin comprar más de 100 personas a quienes ya se les había recogido la cédula para su posterior ingreso al mercado.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un intento de contener a la multitud lanzaron disparos al aire, generándose un situación de tensión y caos, donde varios ciudadanos fueron despojados de sus celulares.
Al sitio para controlar el escenario se apersonaron funcionarios de la Policía de Miranda, quienes acordonaron el lugar para evitar que las personas lanzaran objetos a los vehículos, siendo apoyados por Poliplaza y Sebin. Pasadas las 5:00 p.m. se presentó el fefe de la zona de la GNB, quien dialogo con los afectados y acordaron que las personas con cédulas retenidas, tendrían prioridad de compra este lunes.
Otro alboroto…
En el Central Madeirense de Guarenas, varias personas intentaron alterar el orden publico y desestabilizar el orden de las colas, en un hecho que fue frustrado por brigadas de la GNB a cargo de Xavier Fuentes; funcionarios de la Oficina de Supervisión y Control de la Actividad Económica de Plaza (Ocae), Sebin y Poliplaza, y se logró normalizar la venta de productos regulados como arroz y pasta.
NML