El “novedoso” modus operandi fue frustrado por funcionarios de la Policía del estado Miranda, que practicaron la detención de tres delincuentes en tienda Prolicor del centro comercial Trapichito
La oportuna llamada telefónica de una persona que se percató de una actividad irregular en el interior de la tienda Prolicor ubicada en el Centro Comercial Trapìchito, de Guarenas, permitió la aprehensión de tres antisociales que irrumpieron en el establecimiento la tarde del sábado, cometieron a los empleados, los amarraron y tras quitarle las camisas que llevan el logo de la firma distribuidora de licores, procedieron a “atender” a los clientes para apoderarse de dinero en efectivo.
Durante el procedimiento que estuvo a cargo de funcionarios de la Policía de Miranda permitió además de la detención de los antisociales provenientes de Higuerote, el decomiso de un arma de fuego tipo revólver calibre .3.80.
Se conoció que el trío hamponil irrumpió la tarde de este sábado a la tienda de Prolicor ubicada en el señalado completo de comercio, y tras someter bajo amenaza de muerte a los trabajadores del establecimiento, procedieron a despojarles de sus camisas, y una vez que los amordazaron y amarraron, se vistieron con estas para simular ser trabajadores de la licorería.
Los antisociales una vez fingiendo ser trabajadores de Prolicor, comenzaron a atender a los clientes que ingresaban a la tienda, exigiéndoles pago en efectivo “porque no tenemos punto”. Así lograron apoderarse de una considerable cantidad de dinero, hasta que se produjo la esperada presencia de la fuerza pública.
Gracias a la llamada telefónica al Centro de Coordinación Policial Nº 6 de la Policía del Estado Miranda (Polimiranda), ubicada exactamente frente al referido centro comercial, una comisión de oficiales del Iapem se movilizó hasta el señalado local, donde lograron sorprender en plena acción delictiva a los tres sujetos, quienes fueron detenidos de inmediato para luego proceder a la liberación de los trabajadores de la licorería.
Los sujetos confesaron provenían de Higuerote, municipio Brión y quedaron detenidos a la orden de la Fiscalía de Guardia, donde serían presentados este domingo para el inicio del proceso de determinar las responsabilidades en el hecho delictivo e iniciar las investigaciones de rigor.
Naila Morillo L
nailamorillo@gmal.com
Twitter: @nailitamorillo