El cuerpo del doctor Rafael Arístides Rengifo Camacaro fue identificado por familiares al precisar la vestimenta que llevada. El profesor de la UCV presentó un impacto de bala en la nuca. Estaba desaparecido desde la noche del 10 de enero cuando salió de un restauran de carnes en La Castellana
Familiares del exmagistrado Rafael Arístides Rengifo Camacaro, que estaba desaparecido desde la noche del 10 de enero pasado cuando fue secuestrado por sujetos a la salida de un restaurant de carnes en La Castellana, reconocieron su cuerpo en la morgue por la vestimenta que llevaba. El cadáver en avanzado estado de descomposición y presentando un impacto de bala en la nuca, fue hallado el pasado viernes en un tramo de la autopista Ocumare-Charallave, en un sector adyacente al retorno de la urbanización Mata Linda, en los Valles del Tuy.
Sobre el caso existe un total hermetismo de parte de autoridades judiciales. Este domingo a través de las redes sociales comenzaron a circular diversas versiones que daban cuenta que el cuerpo hallado en la citada zona era el del exmagistrado de la sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Rengifo Camacaro.
Este lunes trascendió de forma extraoficial -ante el hermetismo reinante- que efectivamente, a través de la vestimenta, familiares del experto jurista y profesor universitario, lo habían identificado. Sin embargo, a los efectos de los procedimientos legales, en la medicatura forense de Bello Monte expertos en la materia profundizaban distintos exámenes, en especial odontológicos, antropológicos y de necrodactilia, para la identificación legal del exmagistrado del TSJ.
Asimismo se conoció que el mismo viernes, cerca de donde fue hallado el cuerpo del profesional, se ubicaron otros dos cadáveres, lo que ha profundizado la investigación que sobre el caso adelanta la policía científica.
La camioneta que conducía el exmagistrado Rengifo Camacaro la noche del domingo 10 de enero cuando fue sometido por sujetos desconocidos, una Toyota Fortuner 2008, de color gris, fue hallada días después de su desaparición abandonada en un sector de Paraguachón, estado Zulia, en las cercanía de la frontera con Colombia.
ACB